Coop57 Andalucía: otra economía ya es posible


Coop57-Andalucía forma parte de Coop57 que es una cooperativa de servicios (crédito, préstamo e intercambio) integrada por diversas entidades de la economía social, una cooperativa de primer grado que destina sus recursos propios a proporcionar ayuda financiera a proyectos de economía social que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general y promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios.
Todo ello nos permite:
-Saber a dónde va nuestro dinero. Invertir en proyectos con un alto contenido social y evitar la contradicción de estar defendiendo principios, causas y valores éticos y solidarios mientras nuestro dinero puede estar financiando todo lo contrario.

-Decidir a dónde va nuestro dinero
. Las personas y las entidades que aportan ahorros al capital social de Coop57 participan en la determinación de los principios y criterios de inversión y en la gestión de los recursos, gestionando los recursos con criterios democráticos y de transparencia.
-
Coop57-Andalucía tiene autonomía en las decisiones. Está integrado en Coop57, formando parte de su Asamblea General y Consejo Rector, pero tiene su propios órganos para decidir los proyectos que se financian y la nueva integración de entidades.