Puebla de Cazalla Andalucista

El consistorio de la sevillana Puebla de Cazalla decide sumarse a la Asamblea de Córdoba de 1933:
La Puebla de Cazalla en sesión del 17 de octubre de 1932 designa a José Pliego Martínez, Joaquín González Gracia y Manuel Borrego Galán, concejales y Secretario municipal como representantes. Lo comunica su Alcalde José Reina al Presidente de la Diputación Provincial, en oficio número 999 del 24 de octubre del corriente”, el 24 de Octubre de 1932. En la sesión del pleno municipal se acuerda “por unanimidad” que a la Asamblea asistan el primer teniente de Alcalde, el concejal Joaquín González y el Secretario de la Corporación, y en el pleno de 21 de enero “se da cuenta de los resultados habidos en la Asamblea de Sevilla, el 19 de septiembre”. Será en el pleno del 28 cuando se designe al primer Teniente de Alcalde, José Priego Martínez, para que asista, y así lo hará.

Fuente: El proceso autonómico de Andalucía durante la II República, José Díaz Arriaza y Manuel Ruiz Romero, Fundación Blas Infante, Sevilla, 1991.


Una imagen de la campaña que jaleo!!!-Jóvenes Andaluces Independentistas realizó las pasadas elecciones (Marzo'08) por diversas localidades andaluzas denunciando el españolismo de las organizaciones políticas tradicionales. En esta ocasión se trata de la localidad sevillana de Puebla de Cazalla.