Casares Andalucista

En 2010 se conmemoró el segundo centenario del férreo enfrentamiento de la población de Casares contra el invasor francés, con el que consiguió ser una de las pocas localidades que no fueron invadidas.
No sé si corresponde a esta fecha la famosa bandera de la Comuna de Casares, porque no he podido encontrar ninguna información al respecto, pero uno ambas cuestiones en esta composición a partir del cartel "¡Trabajadoras y campesinas - deben ir a las urnas!" (N. Valerianov, 1925).
Una seguidora envía un tríptico de la Casa Natal de Blas Infante de su visita a Casares. Muchas gracias.

Al mismo tiempo, también se conmemoró el CXXV aniversario del nacimiento de Blas Infante en dicha localidad, el 5 de Julio de 1885, por lo que publicamos un par de fotos de la Casares infantiana que nos manda un amigo y seguidor:

Y algunas fotos más, esta vez hechas por mi:





Cartel de las jornadas en Cádiz por el CXXVº aniversario del nacimiento de Blas Infante, organizadas por el Ateneo Cultural Andaluz.
Arco del triunfo de París, donde aparece Andalucía como una de las naciones conquistadas por Napoleón (Fuente: http://identidadandaluza.wordpress.com).


VII Premio Blas Infante, Casares Solidario
El Ayuntamiento de Casares abre la convocatoria de los VII Premios Blas Infante, Casares Solidario. Como en años anteriores, existen tres categorías de premios "Casares por Andalucía", "Casares por España" y "Casares por la Humanidad", sin embargo este año presenta la novedad de que en las primeras secciones se premiarán proyectos de educación para el desarrollo. El premio "Casares por la Humanidad" seguirá premiando proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de enero de 2009.
Más información: http://www.casares.es/

Artículos relacionados:
-Blas Infante
-Breve historia de la bandera andaluza