Iniciativa Internacionalista

La fotografía de la izquierda fue editada por el diario ABC el pasado 7 de Mayo de 2009 como una prueba irrefutable de que organizaciones peligrosísimas y terroristísimas se escondían detrás de la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP): una imagen de la Gazte Martxa del pasado Abril en la que se ven banderas de diferentes naciones del estado español, entre ellas la andaluza, y un grupo de personas cantando la Internacional puño en alto... pero vamos, el auto de ilegalización no penséis que tenía pruebas mucho más contundentes...
La de arriba fue publicada en El Mundo a finales de Mayo, y corresponde a una reunión de colaboradores y simpatizantes en Sevilla, que fue polémica porque fueron amenazados con ser desalojados por la policía del Centro Cívico en el que tenían concedida una sala (los centros cívicos en dicha ciudad están dirigidos por el grupo municipal de PCE-IU).
Acompañan un par de carteles electorales de II-SP y varias imágenes del mitin de Barcelona, donde aparece la bandera de Andalucía junto a la de otros pueblos.

Artículo relacionado: Andalucía y Catalunya