XXIV Premio Memorial Blas Infante

Primer premio:
EL CENTRO ANDALUZ DE SEVILLA. HISTORIA Y ACTIVIDADES DEL PRIMER PROYECTO ANDALUCISTA CONTEMPORÁNEO,
de Jesús Vergara

Accésit:
LA LITERATURA EN ANDALUZ. LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL ANDALUZ EN LOS TEXTOS LITERARIOS,
de Francisco García Duarte
La Voz de Alcalá, 1-15 de julio de 2012
La FUNDACION BLAS INFANTE, con el fin de conmemorar la perpetuación de la herencia y semilla por el “Padre de la Patria Andaluza” y dentro de los del aniversario de su muerte, convoca el “PREMIO MEMORIAL BLAS INFANTE”, de acuerdo con las siguientes:
BASES:
PRIMERA.- Con el fin de promocionar los valores intelectuales y culturales de Andalucía, la Fundación otorga, con carácter anual, un premio al trabajo de investigación sobre temas de Economía, Sociología, Antropología Social o Historia Contemporánea (s. XIX-XX), que ayude a evidenciar los seculares problemas que padece Andalucía o coadyuve a su solución, así como a la exaltación del IDEAL ANDALUZ, por el que diera su vida Blas Infante.
SEGUNDA.- Los trabajos se presentarán en la sede de la Fundación Blas Infante, calle sol nº 103 - 41003, Sevilla, entre el 28 de Febrero y el 1 de Junio de 2012, información en los teléfonos 954541518-954542509. e-mail: informacion@fundacionblasinfante.org.
TERCERA.- El trabajo deberá ser totalmente inédito, no haber sido premiado en cualquier otro certamen, ni haber concurrido a alguna de las convocatorias anteriores de este Premio Memorial.Tendrá una extensión mínima de 200 páginas y máxima de 350, tamaño din A4, claramente mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, convenientemente marginados y encuadernados.
De cada trabajo se entregarán cinco copias impresas y una en CD, en formato Word, acompañado de un resumen del mismo, de tres folios como máximo y uno como mínimo.
Se adjuntará una nota con los datos del autor (nombre, edad, domicilio y teléfono), así como un breve “curriculum vitae” del mismo.
CUARTA.- El premio tendrá una dotación en metálico de CUATRO MIL DOSCIENTOS OCHO EUROS, más medalla y Diploma de Honor, el ganador tendrá derecho a 25 ejemplares de su obra una vez ésta se publique por la Fundación, que se reserva el derecho de edición del trabajo premiado como derechos de autor. Los premios quedarán sometidos a la preceptiva retención del I.R.P.F de acuerdo con la legislación Vigente.
QUINTA.- El jurado estará compuesto por 5 personas de reconocido prestigio, en representación de Instituciones Públicas y privadas Andaluzas, que se designarán en el momento de hacer pública esta convocatoria.
SEXTA.- Presidirá el Jurado la Presidenta de la Fundación Blas Infante, o persona en quien delegue. El Presidente tendrá voto de calidad. Se designará entre sus miembros por unanimidad un Secretario.
SEPTIMA.- El Jurado se reunirá el 5 de julio de cada año, fecha de nacimiento de Blas Infante, y se entregará el premio en sesión solemne, él último jueves del citado mes, en la sede de la Fundación Blas Infante.
OCTAVA.- El premio, podrá declararse desierto, y no será acumulable. No podrá dividirse, aunque si se podrá conceder un accésit si el Jurado lo estima oportuno. Este no tendrá remuneración económica, aunque si medalla y Diploma de Honor y la Fundación se reservará el derecho de publicación.
NOVENA.- Las decisiones del Jurado serán inapelables entendiéndose a estos efectos que la participación en el concurso supone la aceptación plena y total de las presentes bases, los derechos y obligaciones que de su cumplimiento se deriven, así como su resolución.
DECIMA.- De los trabajo no premiados podrán retirarse 4 ejemplares por los autores o persona acreditada, en un plazo de tres meses a partir de hacerse público el fallo. Transcurrido dicho plazo, quedarán en propiedad de la Fundación, integrándose en su fondo bibliográfico.
ANDALUCÍA 2012